#LSB: Así llegan nuestros rivales

A 24hs del debut en Liga Sudamericana y con cierta preocupación por la falta de rodaje oficial con la que llegará Aguada, te proponemos conocer cómo llegan nuestros rivales al cuadrangular por el Grupo A. Por Néstor Barrosa

Instituto de Córdoba

El equipo cordobés llega al cuadrangular con dos partidos jugados por el Súper 20 argentino, ambos con victoria y liderando su grupo. La primera de ellas fue ante Libertad de Sunchales por 78 a 75 y la segunda ante Quimsa por 88 a 65. Sus principales armas ofensivas han sido Luciano González (escolta, 1.91), Leandro García Morales y Facundo Piñero (pivot, 2.02) con promedios de 21.0, 19.5 y 12.0 puntos por partido respectivamente.

Franca

El equipo brasilero es el que llega con mayor rodaje, ya que se encuentra disputando la semifinal del torneo paulista ante Baurú, en serie que está igualada en una victoria para cada uno. Un equipo fuerte pese a la baja de una de sus principales figuras, Rafael Hettsheimeir, y cuyo quinteto abridor suele estar conformado por Alexei Borges (8.9pts, 2.9reb, 2.8ast), Jimmy Oliveira (9.9pts, 4.5reb, 1.2ast), Lucas Cipolini (13.6pts, 6.0reb, 1.2ast), Lucas Silva (17.2pts, 5.5reb, 1.3ast) y el ex Defensor Sporting David Jackson (14.3pts, 5.8reb, 2.3ast).

Leones de Quilpué

El equipo chileno, al igual que Aguada, no comenzó la actividad oficial en su país y fue uno de los rivales rojiverdes en el reciente torneo de la confraternidad, donde la victoria correspondiera a Aguada por 96 a 93. Leones perdió sus tres encuentros en el cuadrangular amistoso pero cierto es también que lo encaró algo diezmado. Para la serie de Liga Sudamericana incorpora al plantel a Salvador Zanotta, el pivot panameño Yosimar Ayarza (2.06) y el ala pivot dominicano Manuel Guzmán (2.06).