#LSB: a una semana del debut

A una semana del debut de Aguada en una nueva edición de Liga Sudamericana de Clubes, te contamos todos los detalles sobre el formato de competencia. Por Néstor Barrosa.

 

La edición 2018 de la Liga Sudamericana de Clubes tendrá una fase inicial conformada por cuatro grupos, cada uno con cuatro equipos, que jugarán todos contra todos en días consecutivos de acuerdo al siguiente detalle:

Grupo A – 2 al 4 de octubre – Sede: Franca, Brasil.

Franca (Brasil)

Instituto (Argentina)

Leones de Quilpué (Chile)

Aguada (Uruguay)

Grupo B – 9 al 11 de octubre– Sede: Macas, Ecuador.

ICANN de Macas (Ecuador)

Olimpia (Paraguay)

Regatas Lima (Perú)

Deportivo (Bolivia)

Grupo C – 16 al 18 de octubre– Sede: Cali, Colombia.

Fastbreak del Valle (Colombia)

Quimsa (Argentina)

Baurú (Brasil)

Minas Tenis (Brasil)

Grupo D – 23 al 25 de octubre– Sede: Montevideo, Uruguay.

Goes (Uruguay)

Libertad de Sunchales (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Welcome (Uruguay)

 

Los dos primeros equipos de los grupos A, C y D, junto al mejor tercero de estos tres grupos, clasificarán a la fase semifinal junto a quien finalice primero en el grupo B.

En la fase semifinal, los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres días en sedes a definir. Las fechas previstas para estos cuadrangulares son del 13 al 15 de noviembre el primero y del 20 al 22 de noviembre el segundo. Únicamente el mejor equipo de cada grupo avanzará a la final, que se jugará en una serie al mejor de tres partidos, con ventaja para quien llegue con mejor récord a dicha instancia.