LUB: Se sorteó el fixture.

La Torre de las Comunicaciones fue el lugar para el lanzamiento de la LUB 2018/2019. Aguada debutará ante Atenas y el jugará el clásico en la novena fecha. Por Néstor Barrosa



Este martes 18, en la Torre de las Comunicaciones, se realizó el lanzamiento de la Liga Uruguaya 2018/2019 que tendrá a Aguada debutando como local ante Atenas, en fecha a confirmar. El partido que todos queremos jugar y ganar, el clásico, quedó fijado para la novena fecha.

Así quedó el fixture de la primera fase:

 

 

El sistema de disputa, una vez más modificado respecto al de temporadas anteriores, establece una fase inicial de dos ruedas todos contra todos en carácter de local y visitante.

Una vez finalizada esta primera fase de 26 partidos, el torneo se dividirá en cuatro grupos:

  • Los dos últimos clasificados (13° y 14°) descenderán al Metro.
  • Quienes terminen en los puestos 11 y 12 finalizarán su participación.
  • Los que finalicen entre el 7° y el 10° puesto jugarán un cuadrangular reclasificatorio a dos ruedas (ocal y visitante) para definir los clasificados a playoffs en los puestos 7 y ocho, mientras los dos restantes finalizarán su participación.
  • Los equipos que finalicen en los seis primeros puestos jugarán una liguilla a una rueda, arrastrando el 100% de los puntos para definir posiciones finales de cara a playoffs. En esta liguilla, será local el equipo que haya obtenido ventaja en los choques entre sí.

Al igual que en las temporadas anteriores, los cruces de playoffs de cuartos de final y semifinal se jugarán al mejor de cinco encuentros, mientras que la final será al mejor de siete.

En lo que refiere a clasificación a copas internacionales, el campeón clasificará a la Liga de las Américas y el vice campeón lo hará a la Liga Sudamericana. El segundo clasificado a Liga Sudamericana se definirá en un partido entre los ganadores de primera y segunda rueda de la fase inicial. De ser el mismo equipo, será el clasificado.