De principio a fin

Aguada se impuso claramente a Welcome y continúa afianzándose en la tabla. Por Néstor Barrosa

Gran victoria de Aguada, la cuarta consecutiva, esta vez ante Welcome y en cifras de 80 a 77. Resultado mentiroso, que no refleja la amplia supremacía del rojiverde a lo largo de los 40 minutos.

Desde el comienzo mismo del partido, Aguada mostraba las claves en las que basaría la victoria: concentración y efectividad defensiva, fundamentalmente en la contención de Batista y Tucker, movilidad en ataque, buena rotación de balón y buena selección de tiro, lo que redundaría en buenos porcentajes. Un buen partido (nuevamente) de Bavosi, que a la seguridad en la conducción le aportó gol en el primer cuarto, Curtis/Feeley en un gran trabajo en el poste bajo y Fede Pereiras, además de una gran defensa sobre el extranjero perimetral del rival, volvió a encontrar sus puntos, luego de algunos partidos en los que no se le venía dando. De esta forma y con el equipo controlando el trámite, el primer cuarto se fue con ventaja aguatera de 22 a 16.

El segundo cuarto comenzó con un par de minutos de desprolijidad por parte de ambos equipos. Recién a falta de ocho minutos vino la primera conversión (triple de Feeley) y Aguada tomaba la máxima de nueve. Fue momento para que Cabrera rotara el plantel y le diera descanso a varios titulares, cosa que Welcome aprovechó (Batista/Charquero) para descontar y ponerse en juego. Feeley y Pereiras fueron los que bancaron a Aguada, que se fue al entretiempo ganando por uno (36-35).

El tercer cuarto mostró varios de los mejores pasajes de juego en Aguada. Buena participación de Demian Álvarez, tanto en el goleo como buscando a los dos extranjeros, que volvieron a dar muestras de juego asociado y comenzaron a adueñarse de la pintura. Ambos se combinaron para lastimar, sea atacando al aro como en el lanzamiento de media distancia y se convirtieron en un problema sin solución para Welcome. La ventaja llegó a ser de 10 (51-41), porque además de la ofensiva fluida, la muy buena defensa sobre Batista y los extranjeros seguía dando resultado. Faltando cuatro minutos, Cabrera decidió darle descanso a Feeley y Charquero encontró algunos goles que le permitieron cerrar el cuarto a seis (61-55).

Pereiras, Feeley, Demian, Bavosi… todos aportaron en ataque en los diez minutos finales, para hacer que faltando cinco minutos, la ventaja de 13 (71-58) y lo que venía siendo el trámite dieran la sensación de que el partido estaba cerrado. Ya no se pensaba tanto en el punto sino más bien en la ventaja, pensando en la localía. Welcome lo entendió y jugó para acortar distancia; Batista y Aristimuño fueron quienes encontraron puntos para achicar la ventaja y recién en el cierre, Tucker pudo zafar de la marca de Pereiras para encontrar puntos que dejaron el resultado final en 80-77. Welcome se queda con la localía para la tercera fase, pero Aguada se quedó con un punto vital y ganado con autoridad y buen juego.

Feeley fue el goleador aguatero con 20 puntos (más 11 rebotes y tres asistencias), seguido por Demian (15pts, 6ast), Bavosi (14pts, 7reb, 3ast), Pereiras (13pts, 5reb) y Curtis (12pts, 7reb).