Tercera consecutiva

Aguada derrotó a Defensor Sporting 67 a 65 y continúa trepando en la tabla de posiciones. Por Néstor Barrosa

La cancha de Cordón fue el escenario para una nueva victoria aguatera (la tercera consecutiva), esta vez ante Defensor Sporting y en cifras de 67 a 65.

Si bien sufrió en el cierre, victoria de punta a punta del aguatero que, con un gran comienzo en defensa y con Demian Álvarez como figura ofensiva, colocó un parcial de 13-2 en los primeros cinco minutos. Cancha complicada para jugar, pelota húmeda, calor agobiante, tal vez hayan sido la razón para observar un primer tiempo deslucido y con mucho lanzamiento errado por ambos equipos. De todas formas, dentro de la imprecisión, el dominio del trámite era todo de Aguada que con un gran trabajo defensivo, neutralizó las principales vías de gol de Sporting y se llevó el primer tiempo en cifras de 28 a 19. Lo negativo del segundo cuarto, la salida de Barriola (que más adelante se iba a sentir) por una lesión en el hombro derecho.

El segundo tiempo mostró una mejoría de ambos equipos en su nivel de juego, el partido se hizo un poco más vistoso y goleado. Si bien el dominio seguía siendo de Aguada, la ventaja se acortó un poco y los extranjeros rivales comenzaron a encontrar puntos, cosa que no habían logrado en los primeros 20 minutos. Aguada repartía mejor el goleo y eso lo mantenía al frente en el marcador, pero del otro lado comenzaron a aparecer los goles. El tercer cuarto se iba con ventaja rojiverde de siete (48-41).

Los últimos diez minutos fueron los más difíciles para los dirigidos por el Hechicero. La ausencia de Miguel Barriola se hizo sentir por la falta de rotación y el cansancio comenzó a hacer mella en el plantel aguatero. Se abrió el aro para el extranjero Frazier, Haller tuvo un buen pasaje ofensivo y Fede Pereiras debió salir de manera temprana por cometer su cuarta falta personal, lo que liberó a Martín Osimani, que comenzó a gravitar en la conducción. Defensor Sporting reaccionó y hasta llegó a pasar al frente, pero en el cierre volvió a dominar la defensa aguatera, que fue vital para quedarse con el punto. Capítulo aparte para el soberbio cierre de partido de Dwayne Curtis, que fue amo y señor del juego interno. Trece puntos en el último cuarto para el moreno, que volvió a hacer un gran tándem ofensivo con Demian Álvarez y Feeley. Mucho pick and roll y decisión para cortar hacia el aro con determinación, convirtieron a Curtis en la principal pieza ofensiva y en un problema sin solución para el juego interno de Defensor. En un final cerrado, ambos equipos estuvieron erráticos en el lanzamiento de libres pero Aguada se equivocó menos y, si bien Sporting tuvo la última para forzar el alargue, marró el lanzamiento y la victoria se fue para la Aguada.

En materia estadística, el destacado fue Dwayne Curtis con 21 puntos y 14 rebotes, secundado por Demian Álvarez con 18 y un gran trabajo asistiendo a sus compañeros (6 ast). Lo de Andrew Feeley también fue gravitante; aportó 13 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.