El camino hacia el Tri

El pasado martes en las instalaciones del CEFUBB se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Especial 2021. Aguada debutará con Urunday y jugará el clásico en la novena fecha.

Finalmente se dieron a conocer todos los detalles de esta nueva Liga Uruguaya, en la que Aguada buscará el tricampeonato.

El debut del bicampeón en principio está fijado para el miércoles 17 de marzo, a las 19:15hs ante Urunday Universitario.

Doce son los equipos participantes de esta LUB que tiene la particularidad de no tener descensos y de que se jugará sin localías. Tanto la fase regular como los octavos y cuartos de final se jugarán íntegramente en el Palacio Peñarol, al tiempo que la final irá en el Antel Arena. No está cien por ciento confirmado aún dónde se jugarán las semifinales, aunque en principio sería en el Palacio Peñarol.

La fase regular será una única ronda todos contra todos (11 partidos en total) luego de la cual los cuatro primeros equipos clasificarán directamente a cuartos de final y quedarán a la espera de sus rivales. Dichos rivales saldrán de los cruces entre los equipos que finalicen en los puestos 5 a 12 ( 5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10°, 8° vs. 9°).

Los cruces de octavos de final serán en series al mejor de tres partidos, al igual que los de cuartos. La serie semifinal será al mejor de cinco juegos y la final al mejor de siete. Todas las series comenzarán cero a cero.