David Doblas, a animar la cancha

Mathías Velazco y David Doblas“Deportista, profesor y animador de vocación”. Así se presenta David Doblas en su Bio de Twitter. Recién llegado al Uruguay lo abordo el aguatero Mathías Velazco, y dialogo con él, para la radio Arriba Muchachada.

Por Mathías Velazco

- David, bienvenido al Campeón, a la radio Hinchada Aguatera de los hinchas ¿Cómo estuvo el viaje y cómo estás físicamente?
- Bien, un viaje largo, salí de casa hace 17, 18 horas, son 12 horas de viaje, lo bueno que son solo 5 horas de diferencia horaria, la adaptación es más o menos rápida.
En cuanto me vengan a buscar para pasar por el entrenamiento, conocer a los compañeros, entender un poco las jugadas, antes de irnos para Chile, con ganas de empezar y que se me quite el cansancio y ya formar parte del equipo.

- ¿Tuviste la chance de ver algo del equipo, de nuestra hinchada que es muy pasional, conocer algo más del Club?
-Si, si, estuve viendo el Play off final de la temporada pasada el último y penúltimo partido, conociendo un poquito como es. También vi la celebración en el campo, cuando llevaron el trofeo y estuve viendo como es la hinchada y como la gente anima. Ya vengo avisado, hable con el Mono, hable con todo el mundo. Siempre que vengo a un sitio me gusta preguntar, me gusta informarme y soy consciente que la ficción está muy encima del equipo y espero no decepcionar y que mi aporte sea positivo y aporte puntos para todos.

- ¿Cuáles son tus características de juego?
-Soy un jugador interior, soy un 5 con buenos movimientos en poste bajo, fuerte, buen bloqueador, buen cortinador para tiradores, no soy un cortinador muy rápido, pero soy contundente, en cada acción de juego que hago, soy agresivo, es fácil que conecte con la grada porque jugador que juega con sangre y energía. Me gusta ser parte del equipo, ayudar a los compañeros, a los más jóvenes, tratar de aportar cosas y aunque se me vea un jugador grande un poco tosco, me gusta jugar con inteligencia, me gusta pasar el balón y encontrar situaciones para mis compañeros y en ocasiones pese a mi tamaño sorprendo, porque soy capaz de correr de jugar muy rápido.
 
-Jugaste en ligas importante ¿Ayuda que hayas jugado en Estudiantes de Concordia?
-Todavía no conozco la liga uruguaya, es cierto que jugamos con Estudiantes de Concordia varios partidos en Salto, contra varios equipos uruguayos y creo que en LSB jugamos contra Malvin que era el campeón de ese año. He visto más o menos los arbitrajes, algunos jugadores, pero obviamente no conozco la liga. Me imagino que será similar por lo que, hablado con algunos jugadores uruguayos, con el Pelado que jugo conmigo en Estudiantes, yo creo que se asemeja.

¿Te seduzco la propuesta de venir al equipo campeón y de poder jugar la Champions en América?
-No, no es por un tema de que el equipo sea campeón, eso a mí no es lo que me atraiga, me atraería más un equipo que quiere ser segundo que quiere ser campeón, a veces las presiones son mayores cuando la gente quiere que vuelvas a ganar.
Con Aguada tengo contactos desde que estaba en Estudiantes, cuando terminé en Estudiantes la temporada 2017/18 tenía posibilidad de venir al Play Off, pero terminé muy cansado y no quería mostrar un nivel inferior al que puedo dar.
Vine por que el club ha demostrado que me quiere y yo voy a donde me quieren, más allá de la oferta ambiciosa deportiva de jugar la Champions League y pelear por una nueva liga.
Me atrae mucho el grupo nacional veterano que hay, es muy importante, me hace saber que voy a estar estable, que voy a tener un muy buen apoyo, con gente que conoce 100% la liga y valerme un poco de la experiencia y los otros extranjeros también tienen experiencia internacional

-Mensaje final para la hinchada
-Que vengan y que le metan, estoy seguro de que, sin haber estado la temporada pasada, estoy seguro de que se ganaron muchos partidos gracias a ellos. Que vengan que tengan paciencia que el equipo se tiene que acoplar, pero estoy seguro de que desde el principio vamos a dar victorias.