Campus para formativas

Los próximos sábado 6 y domingo 7 de julio, con inscripción gratuita pero cupos limitados, Aguada se prepara para el 1er. Campus Internacional de Básquetbol Formativo, a cargo de Román "Chuso" González. Por Néstor Barrosa

El próximo fin de semana del 6 y 7 de julio no será uno más. Aguada se prepara para un fin de semana a puro básquetbol, diversión, formación y aprendizaje de la mano del medallista olímpico y exjugador aguatero, Román “Chuso” González, quien encabezará el 1er. Campus Internacional de Básquetbol en el Estadio Propio Aguatero.

La actividad comenzará el sábado a las 10am con los chicos de mini básquetbol (9 años en adelante) y se extenderá a lo largo de toda la jornada, distribuida en categorías de acuerdo al siguiente detalle:

  • 10:00hs. Mini Básquet
  • 15:00hs. U12, U14
  • 17:00hs. U16, U18, U20
  • 19:00hs. Charla

La jornada del domingo también dará comienzo a las 10:00hs con la categoría Mini básquet y proseguirá a las 15:00hs con los U12 y U14.

Para conocer más sobre la actividad y sus objetivos conversamos con el propio Román, quien con su característica disposición y amabilidad nos destacó los siguientes cometidos.

En lo que respecta a las categorías menores (Mini), a través de ejercicios didácticos, se buscará realizar trabajos de coordinación individual, así como introducirlos a situaciones de juego colectivas y fundamentalmente transmisión de valores grupales como el compañerismo, el respeto, la amistad y la importancia del trabajo en equipo.

Para las categorías U12 y U14, además de los trabajos de coordinación, se introducirán ejercicios y conceptos técnico tácticos, así situaciones de juego por roles determinados individuales y colectivos. El módulo apuntará a destacar la importancia de cada jugador y su rol como parte de un equipo y cómo deben combinarse para que el equipo se desarrolle al máximo de sus posibilidades como tal.

Para las categorías mayores (U16, U18, U20) dado que su formación es más avanzada, la actividad que se propone implica trabajos específicos por puesto. Pivots y ala-pivots por un lado, perimetrales por otro. Dado el avance en su formación, el objetivo de este módulo no solo será la realización de trabajos de mejora en fundamentos y situaciones de juego, sino que también se hará énfasis en recomendaciones sobre ejercicios físicos, trabajos particulares y de cuidado personal, necesarios para preparar al deportista para lo que será una futura carrera profesional.

La jornada de sábado terminará con una charla a partir de las 19:00hs en la que se tocarán temas didácticos y vivenciales, haciendo énfasis en el T.A.P. (Transformación al Profesionalismo) aplicado tanto a el desarrollo de los chicos como futuros basquetbolistas profesionales como a la formación de personas en valores como el respeto, la solidaridad, la vida saludable, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

Inmejorable oportunidad para nuestros chicos amantes del básquetbol de nutrirse de la experiencia y el conocimiento de un basquetbolista con una gran trayectoria, como sin duda lo es “el Chuso” Román González, en un ambiente de trabajo intenso pero a la vez distendido y donde la alegría de disfrutar de este deporte será el centro de las actividades.

A pedido del propio Román, es importante agradecer a la dirigencia y técnicos de formativas del club por el apoyo a este 1er. Campus Internacional, entre quienes se destacan Hernán Rodríguez, Germán Cortizas, Joel Pose, Agustín Iglesias.

Tanto los chicos interesados en participar como los sponsors que deseen colaborar con esta actividad, deberán comunicarse con la Secretaría del Club o con Federico Justitz al teléfono 099836880 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡NO TE QUEDES AFUERA DE ESTA EXPERIENCIA! ¡CUPOS LIMITADOS!