Serie igualada

Aguada no repitió, sobre todo en ataque, lo muy bueno realizado en el primer juego y terminó cayendo ajustada pero merecidamente ante Nacional, que igualó en uno la serie. Por Néstor Barrosa.

Fue derrota aguatera por 75 a 69 en el segundo partido de la serie semifinal, que ahora está igualada en una victoria por lado. No fue un buen juego para el rojiverde, que se vio sorprendido por algunos ajustes defensivos del rival y no supo cómo solucionarlo. La defensa de Sarni sobre Davis le impidió tomar contacto con la pelota, lo cual le dificultadres para sumar puntos y generar juego a un Aguada que no fluía en ataque y comenzó a abusar del tiro exterior. Pereiras y Thornton

En el otro lado de la cancha, si bien el trabajo defensivo era correcto, hubo algunas distracciones que permitieron goles fáciles de Sarni y tanto Batista como Danridge pudieron ser protagonistas. Dentro de un primer cuarto realmente chato, la victoria parcial fue para Nacional, 14-12.

El segundo cuarto siguió siendo intenso, friccionado y basquetbolísticamente muy malo. Aguada estuvo casi cinco minutos sin anotar, el desconcierto ofensivo era total y solo se mantenía en juego en base a defensa y a que Nacional también cometía errores. Al momento de rotar el plantel, esta vez no fue bueno el ingreso de Joaquín ni el de Leandro, cosa que aprovecharon Danridge, Sarni y Silvarrey para convertir y que Nacional se llevara el primer tiempo con ventaja de siete, 29-22. Se iba una primera mitad realmente muy mala para Aguada, con muchas cosas para mejorar.

El inicio de la segunda mitad mostró mejorías ofensivas por parte de ambos. Concretamente en Aguada, mejoró la selección de tiro y de su mano, los porcentajes de efectividad. Apareció Feeley con triples importantes, Thornton aportó gol con lanzamientos y penetraciones, pero Nacional siempre encontró soluciones para mantenerse al frente. Bolas exteriores de Moglia, un par de penetraciones tanto de Sarni como de Silvarrey y De Groat comenzando a aparecer, permitieron que los tricolores se mantuvieran al frente e incluso llegaran a tomar 11 de renta (53.42). Sobre el cierre apareció algún punto de Dwayne Davis para acortar e ingresar a los diez minutos finales 58-51.

Los diez minutos finales serían para que Aguada intentara echar el resto pero Nacional los inició con un 10-2 que a la larga fue lapidario. Apareció Batista en su mejor versión en la noche y dominando la pintura, Moglia y De Groat castigaron de tres puntos y Nacional se fue 15 arriba (68-53) a falta de seis minutos. El equipo estuvo desdibujado en ofensiva, jugado a tirar lo que podía y con poca efectividad; únicamente Bavosi y Davis lograron anotar con claridad y acortar la diferencia, pero Aguada nunca logró ponerse a menos de cinco puntos ni poner en riesgo la victoria tricolor, que terminó siendo totalmente justificada.

El goleador aguatero volvió a ser Dwayne Davis con 20 puntos, aunque esta vez sufrió mucho para generarlos debido a la buena defensa planteada por Nacional. El “4” no tuvo opciones de tiro exterior y fue obligado a recibir la bola muy metido en la zona de la pintura y generalmente doble marcado. El segundo goleador fue Thornton con 14 unidades, pero tampoco tuvo un gran partido. Tanto De Groat como Eziuku, más alguna ayuda, lograron incomodarlo y a veces malhumorarlo.

Bavosi con 11 puntos, Feeley con 10 y Pereiras con nueve completaron la lista de goleadores.