Volvió a la victoria

En un partido que sobre el cierre se complicó un poco más de lo esperado, Aguada derrotó a Welcome por 97 a 90 y se reencontró con la victoria luego del traspié clásico. Por Néstor Barrosa

Luego de un par de minutos parejos, Aguada logró afianzar su juego y con un buen trabajo defensiv, la eficiencia de Feeley y Glenn en la pintura y lo hecho por Fede Pereiras atacando el aro y con lanzamientos a distancia, comenzó a dominar el trámite y sacar las primeras ventajas, que terminaron siendo de once puntos (27-16) al cierre del primer cuarto.

La diferencia de intensidad y de juego era notoria y favorable a Aguada, que con la dupla Davis/Feeley liderando la ofensiva, se iba rápidamente a 17 puntos (36-19) y hacía pensar que el partido se iba a liquidar rápidamente. Un par de cambios realizados por Yaquinta mejoraron en algo el trabajo defensivo de Welcome que con Wadell, Rocha y Trelles comenzó a esbozar una reacción, pero un alto porcentaje de triples de Aguada, le permitía al rojiverde mantenerse con la ventaja y cerrar el primer tiempo ganando por 14 (55-39). Davis, Bavosi, Taboada, Izaguirre y Demian convirtieron de tres puntos en el remate del cuarto.

El comienzo del tercer cuarto mostró a un Aguada sólido y dominante. Intenso en defensa, recuperando pelotas en primera línea, con Glenn pesando en el ataque en la pintura y Davis, una vez más, como principal opción ofensiva corriendo la cancha y tirando con confianza. De esta forma, promediando el cuarto, Aguada tomaba la máxima de 21 (70-49) y parecía encaminarse hacia una victoria cómoda habida cuenta de la diferencia de juego. Pero inconscientemente hubo un afloje en la intensidad y Welcome, con más ganas que juego y con Nick Wadell como figura excluyente, comenzó a descontar. Logró ponerse a 10 (62-72) a falta de tres minutos, pero un gran cierre de cuarto de Pereiras, bien secundado por Demian estiraron la ventaja a 81-64 de cara a los diez minutos finales.

Los últimos diez minutos comenzaron favorables a Welcome, que con dos o tres triples se puso rápidamente a ocho puntos y el partido cambió. Una mayor presión defensiva de la “W” comenzó a generar nervios y errores en la toma de decisiones ofensivas en Aguada, que ya no fluía tanto en ataque. Wadell siguió siendo imparable en ofensiva y el aporte fundamentalmente de Varela y Trelles, le permitieron a Welcome continuar la reacción y ponerse a cuatro puntos a falta de un minuto. Aguada fue quien cometió menos errores en los instantes decisivos y con Davis atacando el aro, generando faltas y siendo efectivo desde la línes, más un recupero clave de Bavosi que terminó con un gol de bandeja, se terminó quedando con el partido por 97 a 90.

Dwayne Davis fue el goleador del equipo con 24 puntos (9/9 en libres), secundado por Feeley (15pts), más Pereiras, Glenn y Damian, los tres con 13 unidades.