#LUB: Estreno con victoria

Pese a no mostrar todo el buen juego que sabemos que este equipo puede dar, Aguada mostró la jerarquía de su plantel en el cierre y debutó con victoria ante Atenas por 81 a 72. Por Néstor Barrosa

Debut con victoria para Aguada en la Liga Uruguaya, en una cancha complicada y ante un equipo que sorprendió por su intensidad. Un comienzo de partido con mucha dinámica, posesiones cortas y ambos equipos convirtiendo con facilidad. En Aguada se destacaba quien iba a terminar siendo la gran figura de la noche, Ricardo Glenn, que desde el pick and roll y el dominio de la pintura resultaba incontenible para la defensa rival. En Atenas, algunos lanzamientos exteriores de Alex López y la dupla Belardo/Hernández aportando gol por varias vías hacían que el primer cuarto fuera parejo. Aguada sacó una pequeña diferencia en el cierre (23-20) cuando Davis pudo aportar algunos puntos y por el muy ingreso de Leandro Taboada.

El segundo cuarto comenzó con un doble y un triple de Fede Pereiras, que sumado a otro triple de Demian le daban renta de siete a Aguada, pero la ventaja fue absorbida rápidamente por Atenas en base a una defensa que provocó malas decisiones ofensivas del rojiverde y permitieron sacar provecho de la principal ventaja que tuvo el local en la noche: los puntos de contraataque (23-8). Para el remate del cuarto se afianzó Bavosi en la conducción, el equipo se reordenó y nuevamente volvió a pesar Glenn, para cerrar el primer tiempo con ventaja de 41 a 35.

El tercer cuarto fue el más flojo, especialmente en materia ofensiva. Atenas fue intenso en defensa, recuperó muchas pelotas e impuso el ritmo de juego, lo que le permitió correr la cancha con comodidad y mantener el partido equilibrado, llegando incluso a pasar por dos (54-52). En el cierre, un doble de Pereiras más un gol y foul de Andrew Feeley le permitieron a Aguada cerrar el cuarto con victoria 57 a 54. Poco para destacar, tanto a nivel colectivo como individual; el único que mantuvo un rendimiento constante como en todo el partido fue Ricardo Glenn.

En el comienzo del último periodo continuaba el desconcierto en el ataque aguatero y Atenas, con los Álvarez y el puertorriqueño Hernández como líderes se ponían 63 a 60, pero rápidamente lo empató Izaguirre con un triple. Recién en los últimos cinco minutos Aguada logró marcar la diferencia con Glenn en lo suyo, algún punto importante de Davis, pero sobre todo con un gran cierre de Demian Álvarez que asumió y cumplió (siete puntos en los últimos cinco minutos).

Pese a que siguen quedando cosas para mejorar, Aguada cerró una buena victoria y lo celebra la Brava Muchachada.

Los destacados en materia estadística fueron Ricardo Glenn con 20 puntos y 16 rebotes, Dwayne Davis que pese al 1 de 7 en triples aportó 14 puntos, seis rebotes y siete asistencias, Demian Álvarez con 12 puntos Bavosi con 10, Izaguirre con ocho y Pereiras con siete.