Reencuentro con la victoria

Aguada derrotó a Hebraica y Macabi 81 a 79 y sumó su primera victoria en la Súper Liga. Por Néstor Barrosa

Aguada logró una trabajosa victoria ante Hebraica y Macabi y logró de esta forma su primer punto en el marco de la Súper Liga. El comienzo no fue bueno en ninguno de los dos sectores de la cancha y Macabi lo aprovechó para tomar una primera ventaja, de la mano de García Morales gravitante en el lanzamiento exterior y los dos extranjeros predominando en el juego interno. Demian Álvarez, de muy mala noche (2 pts), se veía superado en el mano a mano con Hicks y el macabeo se iba 12 puntos arriba (21-9) en los primeros ocho minutos. En ofensiva el equipo lucía trancado y no encontraba ataques claros. Apenas algo de Curtis y puntos importantes de Feeley en el cierre, permitían acortar distancias para finalizar el cuarto perdiendo por siete (21-14).

Para el segundo cuarto se vinieron cambios que cambiaron. Al banco Demian y Curtis, a la cancha Barriola y García; y el equipo ganó en consistencia defensiva. Se mejoró en dinámica, se logró controlar el ataque de Hebraica, aparecieron los primeros recuperos en primera línea y el equipo pudo comenzar a correr para ganar confianza. Con cuatro chicos y Feeley, fue el mejor momento del equipo y se empezó a repartir el goleo. Comenzó a aparecer, además, quien terminó siendo la figura excluyente del partido: Federico Bavosi. Seguro en el traslado (una pérdida), intenso en defensa (tres recuperos), con confianza y determinación ofensivas (30 pts, 7/9 en triples), Bavosi comenzó a convertirse en pieza clave del ataque y sus compañeros aportaron lo suyo. Ventaja máxima de diez (36-26) a mitad del cuarto, pero en el cierre decayó la intensidad y con puntos de Hicks e Izaguirre, Hebraica descontó para cerrar el primer tiempo a cinco. Primer tiempo para Aguada 40 a 35.

El comienzo del tercer cuarto tuvo un par de bolas de tres puntos de Bavosi y alguna conversión de Barriola y Curtis que le permitieron a Aguada sacar 9 (51-42), pero rápidamente apareció García Morales para ponerse el equipo al hombro, secundado por Hicks que también asumió. Cabrera mandó a Pereiras al banco, el equipo volvió a jugar con dos grandes y el rendimiento defensivo mermó. Hebraica colocó un 13-2 ante un Aguada que se quedó sin reacción en esos minutos y el tercer cuarto se fue con victoria macabea 57-53.

Los diez finales comenzaron con triple de Leandro y ocho o nueve puntos de Zanotta, contestados por un par de triples de Pereiras y algún corte al aro de Barriola. Cuando el partido venía punto a punto volvió a aparecer Bavosi con 8 puntos consecutivos (dos triples y un doble) en poco más de un minuto y a falta de dos minutos, Aguada abría cinco de renta (74-69). Pero lejos estaba de liquidarse el juego pues, en cada recarga, Hebraica encontró vías de gol para acortar y mantenerse a una bola. Hicks desde la línea de libres, Leandro con triples y libres, Izaguirre con otro triple importante. El juego se definió en favor de Aguada con un gran cierre de Diego García. Cuatro puntos consecutivos de Diego y una gran asistencia a Barriola terminaron sentenciando el juego y dándole la victoria a Aguada.

En materia estadística, a los 30 puntos, cuatro rebotes, tres recuperos y dos asistencias de Federico Bavosi se sumó lo realizado por Feeley, Curtis y Pereiras, todos con 10 puntos y Pereiras además con siete asistencias. También fue importante lo de Barriola con nueve puntos, cinco asistencias y tres recuperos.