Sigue faltando una victoria

Aguada no repitió el buen funcionamiento de partidos anteriores y cayó, con justicia, ante Trouville. Por Néstor Barrosa.

El tour de la Liga llevó a Aguada a cancha de Sayago, para hacer las veces de local Ante Trouville y el resultado fue derrota 80 a 78. Mal partido en general para Aguada, que fue dominado prácticamente de principio a fin por Trouville y, si bien intentó una reacción final que estuvo cerca, terminó perdiendo de manera justa.

Desde el comienzo del juego Trouville hizo mejor las cosas. El extranjero Brown comenzó muy efectivo, tanto en los rompimientos como en el lanzamiento exterior y a él se sumaron Cáceres e Izuibejeres, combinación que resultó incontenible para un equipo de Aguada que no mostró el tono defensivo que le caracteriza. A su vez, la frustración defensiva parecía trasladarse al ataque donde, a partir de una muy buena defensa de Trouville para anular a Feeley, el equipo no encontró circuitos de juego y atacó desorganizadamente, a impulsos individuales, sin rotar la bola y tomando decisiones apresuradas que le dificultaban anotar. Muestra suficiente de ello es el parcial de los primeros siete minutos, donde Aguada anotaba solo seis puntos y se encontraba con desventaja de nueve (15-6). Un triple de Pereiras y un doble de Bavosi fueron lo único en el resto del cuarto, para cerrar con un pobre 11-18.

No cambió mucho el juego para el segundo cuarto y, lo que cambió, fue para peor. Trouville le había encontrado la vuelta al juego defensivamente y Aguada no encontraba el gol. Cáceres y Newsome controlaron bien a Feeley cuando les tocó defenderlo, Curtis no recibía la pelota y cuando lo hacía, tampoco podía gravitar. El juego dependía en demasía de Bavosi (de muy buen partido) pero el juego asociado no aparecía y los tiros de distancia no tenían buenos porcentajes (especialmente los de Demian y Pereiras). En el otro aro, el extranjero perimetral continuaba en racha y la ventaja se estiró a 15 puntos (40-25).

Con Feeley varios minutos en el banco, Barriola cargado de faltas, Demian y Pereiras con más errores que aciertos, García carente de confianza para tomar tiros francos y Curtis controlado en el poste bajo, nada cambió para el tercer cuarto. Trouville por su parte, se sentía cómodo con el trámite y con un Brown que ya no tiró tanto pero fue inteligente habilitando a sus compañeros, más muy buenos minutos de Hernando Cáceres, Trouville seguía aumentando ventajas hasta encontrar la máxima de 18 (54-36). Pintaba fea la cosa; no se veía por dónde se podría revertir.

Los diez minutos finales comenzaron con desventaja de 16 (44-60) y transcurrieron en su gran mayoría, incambiados. Se alternaban conversiones, lo que favorecía al rojo a medida que avanzaba el reloj. A falta de ocho minutos, con Bavosi como principal anotador, Aguada esbozó una reacción que le permitió acortar a siete (57-64) pero luego de un minuto de tiempo, Tito reordenó las cosas y su equipo volvió a recuperar la ventaja. Los dos minutos finales tenían a Trouville arriba por 13 (76-63) y parecía liquidarse el juego; pero sobrevinieron los únicos dos minutos del partido donde el equipo afloró. Presión extendida, intensidad defensiva y de la mano de la presión, comenzaron a aparecer los goles. Triples de Bavosi, Pereiras, un par de bandejas de García; el equipo se agrandó, la gente comenzó a presionar y Trouville lo sintió. Imprecisiones varias, libres errados, Aguada se ponía a tres y Tito debió pedir otro minuto a falta de 13 segundos. Al reponer, Aguada logró robar el balón y Pereiras, tal vez apresurado pero a pie firme, lanzó un triple para empatar el juego que no entró. Faltaban siete segundos y el partido se escapaba. Foul sobre el extranjero Davis que convirtió los dos libres y un triple en la hora de García acortó la ventaja de cinco puntos a la definitiva de dos. No cambió demasiado en cuanto a la tabla porque el punto se fue para Pocitos, pero terminó siendo un triple importante pensando en un eventual desempate y en la localía en Súper Liga en caso de clasificar ambos equipos.

En definitiva, un mal juego para el aguatero y una victoria para Trouville que, pese a la reacción final de Aguada, terminó siendo justa. Los dirigidos por Cabrera no hicieron un buen juego ni en defensa ni en ataque y el equipo sigue estando a una victoria de cerrar su clasificación entre los ocho.

A nivel estadístico, cinco jugadores anotaron en doble dígito destacándose el Monito Bavosi con 22 puntos. Demian y Pereiras aportaron 13, Curtis 11 más 15 rebotes y García 10.