Victoria ajustada

En un partido que se complicó en el cierre, Aguada derrotó a Trouville en su escenario y continúa sumando. Por Néstor Barrosa

Aguada se impuso por 89 a 87 a Trouville y sumó su octava victoria en el campeonato. El partido tuvo un primer cuarto parejo y cambiante, en el que Aguada comenzó sosteniendo el juego en base al tiro de tres puntos pero presentaba dificultades para contener a Newsome y Puckett en el juego interno. Ambos equipos se alternaron en el liderazgo y cerraron los primeros diez minutos con victoria aguatera por 21 a 20.

El segundo cuarto fue el peor de los cuatro. Chato en su nivel, sobre todo para Aguada que, si bien corrigió algunos errores defensivos, tuvo varias complicaciones en ofensiva. Los porcentajes de tiro exterior cayeron y la salida de Smith se sintió en la generación de juego. Curtis y Barriola fueron los más claros a la hora de anotar y mantener al equipo en partido. El cuarto tuvo un parcial de 18-13 para Trouville, que se fue al descanso largo ganando por cuatro, 38-34.

El comienzo del segundo tiempo fue todo de Trouville. Comenzó más intenso en el juego, con Marotta y Brown lastimando en ataque y con algunas imprecisiones por parte de Aguada, lo que le permitió al local sacar la máxima de nueve (45-36) en los tres minutos iniciales. La reacción no demoró en llegar, con cuatro chicos y Smith como eje y figura del ataque, comenzaron a llegar los goles, tanto del extranjero como de Demian, Pereiras y Bavosi, para cerrar el cuarto con ventaja de uno (63-62).

Desde el arranque del último cuarto, el partido se volcó en favor de Aguada. Con una gran labor de Diego García defendiendo a Brown y aportando puntos en ataque, un muy buen reingreso de Curtis y el resto manteniendo el nivel del cuarto anterior, el partido pareció liquidarse cuando a falta de tres minutos la ventaja era de 10 (82-72). Pero el cierre se complicó; dos o tres groseros errores arbitrales, desconcentraron y malhumoraron al equipo, que cometió varios errores y permitió la reacción de Trouville. Aparecieron Izuibejeres, Puckett y Newsome y se llegó a un final cerrado, en el que Aguada mismo se complicó, entre otras cosas, por los libres errados. Con el tiempo terminado, lo tuvo Galetto para forzar el alargue, pero erró los dos libres y la victoria se fue para la Aguada.

Demian Álvarez con 21 puntos fue el goleador rojiverde, secundado por Smith con 17 (más 10 rebotes y cinco asistencias). Diego García aportó 13 puntos, Curtis 12 (9 rebotes) y Bavosi 11.