Renace el sueño americano

Desde el próximo miércoles y durante tres noches en nuestro Estadio, los aguateros volveremos a vivir una fiesta internacional.

Por Néstor Barrosa

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre los aguateros volveremos a disfrutar de ver a nuestro equipo en una competencia internacional, esta vez en el marco del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes 2017, recibiendo en el Estadio Propio a Osorno de Chile, Quilmes de Mar del Plata y Pinheiros de Brasil.

En ese orden (chilenos, argentinos y brasileros) Aguada enfrentará a sus rivales en el partido de fondo de cada una de las dobles jornadas, que tendrán como hora de comienzo de los partidos las 18:45 y las 21:00 horas.

Este año el sistema de competencia ha sufrido algunas modificaciones. Los grupos A, B y C clasifican a los dos primeros equipos y al mejor tercero, mientras que el Grupo B clasifica únicamente a quien termine primero. Definidos los ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán un cuadrangular todos contra todos, finalizados los cuales los primeros de cada grupo jugarán una serie de Playoffs final al mejor de tres partidos.

Para esta ocasión, Aguada se reforzará con dos fichas nacionales y una ficha extranjera: Hernando Cáceres, Nicolás Borsellino y Kyle Lamonte.

Será la quinta presentación en torneos internacionales en los últimos cuatro años y la ilusión se renueva esperando que sea la mejor. Basta recordar el vice campeonato en LSB 2013, o el bronce en LDA 2014 para desear que llegue el miércoles para volver a ver a Aguada de América.